Procedimientos - Reprogramación y Reparación de centralitas

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Procedimientos


DISTINTOS TIPOS DE PROCEDIMIENTOS.


1-VIA OBD- Conectamos el cable y la máquina específica a la toma de diagnosis OBD de su vehículo, extraemos la información, la guardamos en el ordenador y en un servidor por seguridad a la vez que mandamos el archivo a la central de Alemania, los técnicos alemanes modifican los parámetros para optimizar los valores necesarios y seguidamente nos envian desde la central el archivo modificado (duración 1-2 horas, dependiendo del vehículo), una vez tenemos el archivo evo modificado, lo guardamos en el servidor y lo introducimos con el mismo sistema como hemos extraido el archivo de serie a la centralita de su vehículo.



2- VIA BOOT-MODE-  Entramos en comunicación directo a ECU. La comunicación directa a la centralita es mas segura y estable que vía OBD. La desventaja es la mano de obra para desmontar la ECU y en algunos casos, dependiendo de la centralita, es además necesario abrir la ECU para acceder a la conexión BodPin.
Luego seguimos el mismo proceso de extraer los datos, los guardamos en el ordenador y en un servidor por seguridad.
los écnicos modifican los parámetros para optimizar los valores necesarios, (duración sobre 1-2 horas, dependiendo del vehículo), una vez tenemos el archivo evo modificado, lo guardamos en el servidor y lo introducimos con el mismo sistema como hemos extraido el archivo de serie a la centralita de su vehículo.



3-BDM: Desmontamos la centralita de su vehículo, abrimos la ECU y entramos en comunicación . Este sistema el el mas seguro y completo,y se utiliza también para reparar o recuperar centralitas. La desventaja es la mano de obra para desmontar la centralita del vehículo y para abrirla,Es necesario tener conocimientos para realizar dicho trabajo.




4-EPROM: Lecturas de Eproms ya casi no se utiliza si se posee de herramientas que sustituyen a este sistema. Para los profesionales que no dispongan de Hardwares de última tecnonigía que sustituyan el sistema antiguo de lectura-escritura de Eprom y para otras centralitas concretas que solo se puede acceder a través de la Eprom, se tiene que realizar de la siguiente forma.
Desmontamos la centralita del vehículo, abrimos la ECU y accedemos a la información de la Eprom o bien conectando unas pinzas o extrayendo la Eprom y colocándola en el programador para la lectura y escritura, Es necesario tener conocimientos para realizar dicho trabajo



CENTRALITAS ANTI-TUNING: Para centralitas de última generación equipadas con un procesador anti-tuning es necesario disponer del Hardware adecuado como de conocimientos e información secreta profesional en la mayoría de casos.






 
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